Reseña #6: Ready Player One - Ernest Cline

marzo 22, 2016

 DATOS PRINCIPALES
 ♥ Titulo original: Ready Player One
 ♥ Nombre del autor: Ernest Cline
 ♥ Editorial: Ediciones B (Argentina)
 ♥ Nº de páginas: 459
 ♥ Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la  humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de  OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que  esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya  resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del  enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y,  durante años, millones de humanos han intentado dar con  ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer  rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe  competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.




opinión personal

La verdad es que no sé muy bien cómo hacer una reseña de este libro pero lo intentaré.¿Qué puedo decir yo de Ready Player One? Pues simple, un libro asombroso con todas las letras.

   Jamás se me habría ocurrido leer un libro como este ya que no soy muy fanática de los video juego, pero luego de que mi hermano lo leyera me dije que debía leerlo.

   En este libro encontramos una historia super original, con algo que yo no había visto en ningún libro nunca. Peleas contra monstruos digitales, gravedad cero, viajes por otros mundos, por decir algunas cosas. Tiene el toque perfecto de suspenso, drama, amistad, amor y autosuperación. Si bien mientras leés hay algunas escenas en las que te decís ¿y para qué escribió todo esto el autor si no aporta nada?, luego esas escenas resultan ser bastante relevantes. 

   Empezamos con una simple historia de un chico obsesionado con los videojuegos y terminamos con algo totalmente distinto y épico, demostrándonos como poco a poco esta va evolucionando.

   El mundo que Ernest Cline ha creado me ha dejado asombrada. Esa realidad alterna se ve tan real que me hizo pensar que en un futuro esto podría llegar a pasar. No me gustaría que pasara sinceramente.

Wade Watts en su casilla jugando a Oasis.
   
   El personaje principal es fantástico. Todo lo que Wade piensa es muy humano. Sus sentimientos, sus aciertos, sus errores, sus ambiciones, todo lo hace una persona como nosotros, haciendo que nos sintamos identificados con él desde un principio. Su inteligencia, su humor y su forma de pensar me ha entretenido mucho y se ha ganado muchísimo mi cariño.

   Los demás personajes también me han encantado. Hache es el mejor amigo que Wade podría tener y la revelación que él hace al final del libro me ha asombrado bastante. Og Marrow me ha parecido un personaje bastante enigmático e interesante a pesar de que aparece muy poco. IOI es el enemigo perfecto para un libro así, son bastantes realistas y me han recordado mucho a nuestro mundo por toda su corrupción y su deseo de poder. Con respecto a Art3mis tengo un pequeño dilema, me cae bien y me parece un personaje esencial pero algo en ella me molestaba, es mi personaje menos favorito (luego de Sorrento, obviamente).


   No tienen ni idea de la cantidad de veces que fangirlie cuando nombraba películas y canciones que yo conocía.Star Wars, Star Trek, Blade Runner, Juego de Guerra, Volver al Futuro, solo pro nombrar algunas Si eres un friki, un gamer,, un fanático de la cultura pop de los 70s, 80s o esos años o simplemente te gustan estos temas este libro es para vos.

   El final se me hizo super predecible y obvio, aunque no me mal interpreten, me encantó. En cuanto lo terminé, miré a mi hermano y quedé como:


   Ahora vamos a la parte negativa, porque sí, a pesar de que Ready Player One es un libro con muchos puntos positivos hubo algunas cosas que me molestaron mucho. 

   Si me siguen en Goodreads  (Les dejo mi perfil por si quieren echar una hojeada *guiño, guiño*) habrán visto que este libro se encontraba en mi sección de Currenly Reading desde hace muchísimo tiempo, pues no tienen  idea lo mucho que batalle para lograr engancharme. Los nueve primeros capítulos se me hicieron infinitos e interminables. Eran solo descripciones; párrafos y párrafos de descripciones del mundo, de la vida del protagonista, de la vida del creador, de OASIS. Llegó un punto en el que pensé dejar el libro pero lo seguí con la esperanza de que mejorara (y lo hizo). 

   Otra cosa para destacar es que en varias partes del libro me perdí y tuve que releerlo varias veces para entender qué estaba leyendo. Los párrafos de este libro son bastante extensos. Ernest Cline tiene una peculiar forma de narrar que personalmente no es muy agradable para mí.

   Algo más antes de irme: ¡Estoy demasiado emocionada por la película! ¡Va a ser épica! (En cuanto salga la mayor parte del cast y más información hablaré sobre ello, espenme).



clasificación

   En resumen, Ready Player One es un libro que me costó bastante empezar pero en cuanto la acción comenzó no pude soltarlo y lo terminé en dos días. Es un libro con una trama muy original. Con un mundo y unos personajes únicos que nos harán hundirnos en la historia completamente.

Mi calificación:
4/5 Nutellas.

¡Eso es todo por hoy, gente! Y qué me dicen, ¿leerán el libro? Y si les gusto, ¿qué tal les pareció? Cuéntenme en los comentarios.
Nos vemos en unos días.
Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Creo que este libro te gustó tanto como a mí, pude fanguirlear un montón, la narración es super ágil, y los personajes geniales... me ha encantado las imágenes, de dónde las has sacado? Buena reseña^^
    Chao!
    imacrosstheuniverse.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario!
      Las imágenes las saqué de Google, no puedo decirte bien de dónde.
      Me llena de ilusión que te haya gustado la reseña!

      Borrar
  2. Hola! Yo de vuelta por tu blog :D Este libro me llamó la atención desde que salió en EEUU, y le venía siguiendo la pista para ver cuándo llegaba a Argentina, pero en algún momento me colgué (me suele pasar) y el libro salió y yo nunca lo vi, y ahora que lo quiero de vuelta no lo encuentro en ninguna librería -.- Siempre está agotado, o ya no entran, o qué se yo qué.
    Me gustó mucho tu reseña, sobre todo porque marcás lo positivo y también lo negativo del libro, todo lo que había leído hasta el momento de él era puro fangirleo y poco sobre la trama, los personajes o el ritmo de la narración, como hiciste vos.
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De verdad no lo encontras? Yo lo compré de casualidad para regalarselo a mi hermano. Fijate bien porque debe estar. Y leelo, ¡te obligo! Jajaja.
      Gracias! No sabes la ilusión que me hace!
      Saludos!

      Borrar

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads